Más Información
El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o Nuevo Aeropuerto Internacional de México se construye en la zona del ex lago de Texcoco. El proyecto se mantiene entre dicho derivado de la posible cancelación de la obra que el gobierno federal entrante pudiera dictar tras la consulta pública que se pretende para determinar la viabilidad de la obra.
En este sentido, el economista Gustavo Puente Estrada descartó que esto propicie riesgos o afectaciones para la entidad potosina, tomando en cuenta principalmente dos puntos: el primero es que San Luis Potosí con el proyecto de ampliación de grupo OMA ha duplicado su capacidad de recepción de más de un millón de usuarios, aunado a esto, puntualizó que es prematuro hablar de una cancelación ya que el gobierno en puerta busca garantizar que este proyecto esté apegado a la legalidad.
“Lo del nuevo aeropuerto de México está en un impar con estudios sobre la contratación y costos reales, no veo que el gobierno federal esté en contra del aeropuerto porque ya ha habido mucho antecedente de contratos a precios inflados, y ya estamos hartos de la corrupción e impunidad”.
Sobre este proyecto también ha surgido un grupo en contra de la construcción, la cual es encabezada por los Pueblos Unidos Contra el Nuevo Aeropuerto y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, los cuales consideran que el aeródromo daña a la vida, las tradiciones y costumbres de las comunidades cercanas largo.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl