Más Información
Los trabajadores que fueron despedidos de la llantera Goodyear en San Luis Potosí mantienen la pugna por ser reinstalados; sindicatos nacionales e internacionales les han brindado su apoyo.
En rueda de prensa, Francisco Retama, vocero de los trabajadores, informó que a un mes de ser despedidos no existe avance en su condición que los dejó fuera de la empresa llantera, y denunció que continúan los hostigamientos por el grupo legal que representa a la empresa Goodyear, presionando para que los despedidos accedan a firmar el despido injustificado.
Detalló que fueron despedidos en total 57 trabajadores como represalias por manifestar las “condiciones deplorables” bajo las que trabajaban, de ese grupo son 13 los que se mantienen en la lucha e interpusieron una demanda pidiendo su reinstalación a sus labores.
Advirtió que no darán paso atrás y permanecerán en la pugna hasta que sean reinstalados ya que aseguró “no existen los argumentos legales para la separación del trabajo”.
Estuvieron presentes Gladys Cisneros, coordinadora del Centro de Solidaridad de la AFL-CIO, esta organización es de los mayor representatividad sindical en los Estados Unidos; también asistió José Luis Rodríguez, representante en México de IndustriAll, sindicato global industrial, que agrupa a más de 50 millones de trabajadores, así como dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de General Tire de México.
Los dirigentes sindicales pronunciaron su apoyo para que los jóvenes sean reinstalados a la empresa llantera y para que se mejoren las condiciones laborales en la planta de San Luis Potosí.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl