Araceli Ramírez directora nacional de Recursos Humanos de Estafeta, reconoció que gracias a la adopción de programas como la formación de sus operadores a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), sus estándares de calidad para los trabajadores como para los clientes han sido benéficos para el éxito de la empresa.

La ejecutiva de la firma especializada en paquetería en una entrevista para un medio nacional habló sobre las ventajas que han conseguido al trabajar de la mano con el ICAT para la formación de operadores, esto es un gran acierto, ya que mencionó que el principal reto en la actualidad es contar con perfiles certificados para operar los camiones de carga.

En entrevista, José Antonio Correa encargado de despacho del ICAT relató que Estafeta se ha convertido en una de la empresas más cercanas con las que se trabaja desde este instituto, entre los éxitos que se han consolidado tras los últimos meses de trabajo es reducir hasta en un 50 por ciento el índice de siniestros en el transporte de carga. Además se podría extender la capacitación que ofrece el instituto a los demás estados donde la compañía tiene importante presencia.

“Con estafeta tenemos un convenio y una muy buena colaboración y buscamos extenderlo en otros estados donde estafeta tiene interés, ellos nos comentan que ha habido muy buenos resultados ya que bajó su siniestralidad en un 50 por ciento y es algo muy importante que este tipo de empresas reconozcan el trabajo que nosotros estamos realizando”, agregó.

Actualmente trabajan con importantes compañías de transporte en la certificación de los operadores de grupo acerero, vencedor y corporativos de ciudades como Guadalajara.

El ICAT también ofrece capacitación de forma pública, al momento cuenta con dos grupos de operadores de quinta rueda de veinte cada uno.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

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