La información emitida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que San Luis Potosí obtuvo un índice inflacionario al cierre del 2019 por encima de la media nacional, al registrar 2.99 por ciento.
Esto coloca a la entidad en el plano regional por encima del estado de Guanajuato que tuvo un porcentaje inflacionario de 2.25, sin embargo, el estado de la zona con mayor porcentaje fue Querétaro con 4.17 por ciento, mientras que Jalisco cerró con 3.41 por ciento y Aguascalientes con 3.66 por ciento.
El reporte del INEGI señala también que entre los productos y servicios con mayor inflación destacan: jitomate con un alza mensual de 11.27%, cebolla 27.92%, transporte aéreo 25.98%, servicios turísticos en paquete 11.42%, gas doméstico LP 1.96%; loncherías, fondas, torterías y taquerías 0.79%; vivienda propia 0.23%, nopales 18.29%; carne de cerdo 2.96% y gasolina de bajo octanaje 0.34 por ciento.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
[Publicidad]
Más información

Estado
"No se puede retener pacientes contra su voluntad": IMSS tras caso de mujer en bata hallada deambulando en SLP

Estado
SLP, a espera de que federación autorice licitación para el nuevo Hospital General de Ciudad Valles

Tendencias
Atlético de San Luis perderá a tres jugadores antes del arranque del Apertura 2026

Estado
Asegura delegado de la Secretaría del Bienestar de SLP que no habrá uso político de programas sociales

























