De forma global durante el tercer trimestre del 2019, de julio a septiembre, la tasa de desocupación nacional alcanzó la cifra más elevada en 11 trimestres, al registrar 3.58 por ciento de la población económicamente activa contra 3.51 por ciento del primer trimestre, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi.
Al cierre del tercer trimestre la entidad potosina reportó 3.2 por ciento de tasa de desocupación laboral; el mismo reporte establece que la población ocupada en San Luis Potosí es de un millón 234 mil 586 personas y 40 mil 968 desocupados.
El 71.6 por ciento de la población económicamente activa se concentró en las áreas metropolitanas de las ciudades de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Tijuana, Ciudad Juárez, León, Toluca, Mérida, Torreón y San Luis Potosí.
En comparativo anual, la tasa de desempleo no ha registrado variaciones significativas al permanecer en el mes de septiembre con un 3.3 por ciento durante el 2017, misma cifra registrada al 2018 y 3.2 por ciento en 2019.
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Festejos por triunfo de la Selección dejaron 18 toneladas de basura en la capital de SLP

Estado
Guardia Civil Estatal logra reducción histórica del delito en SLP; Ricardo Gallardo reconoce trabajo coordinado

Estado
¿Cuántas estaciones del tren México-Nuevo Laredo estarán en SLP? Así avanzan las obras

Más de San Luis
Exposición “Bárbaros” busca reivindicar la historia de los pueblos chichimecas desde el arte

























