Más Información
Durante el mes de junio la confianza empresarial en la entidad potosina para invertir logró una aceptación de 51.28 en un valor de calificación del 0 al 100, lo cual equivale a los parámetros nacionales que oscilan entre el 51.19 a 51.39 por ciento.
Según la Coparmex Nacional la tendencia refleja optimismo respecto a la situación económica del país.
Asimismo, de acuerdo a la plataforma Data Coparmex, la confianza empresarial es un indicador que monitorea el optimismo de los empresarios sobre la situación económica del país y de sus empresas. En específico, el indicador mide del 0 al 100 la confianza que tienen los empresarios para invertir.
“Valores por encima de 50 nos dan señales de optimismo a nivel estatal”.
Una confianza empresarial sana es síntoma de un mejor entorno económico que motiva de forma sostenida el aumento de la inversión.
“Más aún, la confianza es un ingrediente del crecimiento económico. Monitorear este indicador ayudará identificar zonas rezagadas y definir estrategias que impulsan el optimismo empresarial”.
Esta referencia se construye a partir de indicadores nacionales de confianza en los sectores de manufactura, construcción y comercio. Para la escala estatal, varía según el tamaño que representan en la producción total de la entidad.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx