Las empresas dedicadas al servicio de transporte de carga en la entidad se enfrentan a una crisis de déficit de personal, principalmente porque los operadores potosinos han decidido migrar a circuitos del norte o fuera del país, derivado de las condiciones de seguridad que registran las carreteras del centro de México, dijo en entrevista el secretario de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza.
Dijo que conforme a las empresas afiliadas a la AMOTAC, el déficit de operadores en San Luis Potosí es de mil 500 y refirió que en lo que va del año, 300 trabajadores de este sector han decidido abandonar esta labor por el temor de ser víctimas de la delincuencia en las rutas de transporte.
“Como centro del país nos mandan a varias rutas, no nos queda de otra, tenemos que seguir trabajando".
Finalmente, aseguró que los empresarios se encuentran buscando mecanismos para lograr retener el personal, tales como mejorar las condiciones de trabajo, elevar los salarios, entre otros, sin embargo, dijo que por las condiciones económicas por las que atraviesa el país, esto ha sido complicado.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
[Publicidad]
Más Información

SSPC de la capital ha incautado 60 mil imágenes íntimas de mujeres; eran comercializadas en internet

Tras ataque en Tanquián, gobernador de SLP revela un posible vínculo de autoridades municipales con grupo criminal

Entre risas, nervios y batazos: así se vive la MLB Cup 2026 en San Luis Potosí

Llama Galindo a detener confrontaciones políticas para evitar frenar inversiones en SLP
























