Con un incremento de tres puntos porcentuales en actividad económica y ocupación hotelera con relación al periodo pasado, la temporada vacacional de verano de este año reportó una derrama económica de 650 millones de pesos, con la llegada de 871 mil visitantes, informó el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán.
El evento de ancla de temporada para alcanzar dichas cifras fue la Feria Nacional Potosina (Fenapo), ya que este año dejó una derrama económica de 400 millones de pesos, en la que se incluye lo referente al evento, así como también en la ocupación hotelera y algunas otras actividades ligadas a este evento ferial, confirmando que es un evento consolidado y es atractivo tanto para los potosinos como para quienes vienen de fuera, por lo que se debe cuidar para mantener su calidad y prestigio dentro de las ferias en la República Mexicana, enfatizó el funcionario.
Con respecto al puente de las fiestas patrias dijo que se espera una derrama económica estimada de 35 millones de pesos, y esperan recibir unos 47 mil visitantes en todo el destino potosino, por lo que ya muchos turistas realizaron sus reservaciones, así como también ya eligieron los lugares que visitarán, según informan los propios prestadores de servicios.
Cabe destacar que este fin de semana se llevó a cabo la octava fecha de la carrera Nascar dejando en la capital potosina alrededor de 16 millones de pesos y una ocupación de mil 500 cuartos noches, por lo que el turismo deportivo vuelve a confirmar que San Luis es una buena plaza.
El funcionario señaló que San Luis Potosí tiene la infraestructura necesaria para recibir a los turistas que les interesa visitar las diferentes zonas del estado que ofrecen atractivos para pasar los días de asueto cómodamente.
Afirmó que posteriormente que termine el fin de semana largo, comenzarán de lleno con la promoción de la celebración de Xantolo, pues cada vez acuden más personas a admirar todo lo que involucra estos festejos dedicados al Día de Muertos.
dllo