Más Información
Luis Gerardo Ortuño, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, comentó que el futuro de la inversión en energías alternativas en el país será lo que puede posicionar a SLP como líder en esa rama.
En el contexto de los nuevos proyectos de exploración y extracción de petróleo que Pemex busca abrir nuevamente a la inversión privada, el empresario señaló que “México tiene una gran oportunidad” de optar por las energías limpias y aseguró que los legisladores deben comprender que son un poder independiente del gobierno y pueden tomar esa decisión.
En entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí, el líder empresarial señaló que, en lugar de seguir apostando por combustibles fósiles, el país debería centrarse en desarrollar energías alternativas.
Lee: Un recorrido de terror: 5 sitios embrujados y sus leyendas en San Luis Potosí
“Existen proyectos en el sector energético que fueron iniciados en el sexenio anterior y que, hasta la fecha, no se han concluido. Considero que para el gobierno de México no sería lo mejor continuar invirtiendo en Pemex”, expresó al referirse a la tendencia global hacia el cuidado del medio ambiente y la necesidad de reducir la dependencia de fuentes de energía convencionales.
Así mismo subrayó que la transición hacia energías limpias no es “cosa menor” y que, la entidad debe aprovechar que se ha colocado en el mapa mundial como un importante polo de atracción de inversiones, para impulsar la llegada de grandes firmas que apuesten por las energías verdes.
“Es un área donde participan empresas extranjeras, especialmente ahora que se busca invertir en tecnologías sustentables y que San Luis Potosí está abriendo las puertas a empresas de otros países y podría colocarse como líder en energías limpias en un futuro, pues tiene gran potencial ”, mencionó, destacando la relevancia de las energías alternativas en el contexto actual.
Finalmente, recalcó la importancia de que el Poder Legislativo defina con claridad su rol en favor de los ciudadanos y mantenga una línea firme de independencia respecto al Ejecutivo.