Cuatro hoteles que se construyen en distintos puntos de la capital potosina se encuentran en la última etapa de construcción, por lo que según la Asociación de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, en un plazo de tres a cuatro meses, se estarán inaugurando estos nuevos complejos que suman en total mil habitaciones disponibles en la entidad potosina.
Rafael Armendáriz Velásquez, presidente de la Asociación de Hoteles, dijo que se trata de importantes cadenas nacionales e internacionales las que estarán abriendo sus puertas próximamente en San Luis Potosí.
Dos de estos hoteles se construyen cercanos a la zona industrial, sobre la carretera 57, uno más en la avenida Salvador Nava y el cuarto estará ubicado en el Centro Histórico de San Luis Potosí, donde anteriormente se ubicaba el tradicional Hotel Progreso.
Con la llegada de estos nuevos hoteles la capital potosina contará con una disponibilidad de 7 mil cuartos; en total en el estado la oferta es de 13 mil habitaciones.
El empresario del sector hotelero subrayó la relevancia del crecimiento de este sector, pues con ello se incrementa la competitividad de la entidad para impulsar el turismo de negocios con eventos nacionales e internacionales de congresos y convenciones.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Continúa SLP como la entidad más afectada por los incendios forestales en lo que va de 2026

Municipios
Cross Tamasopo 2026 reunirá a más de 4 mil corredores y dejará derrama de 8 mdp en SLP

Sociedad
Hospital Central de SLP logra hasta 30 donaciones de sangre al día, insuficientes ante la demanda

Metrópoli
Cinema Alfa en San Luis Potosí: del cine familiar al misterio nocturno en el Centro Histórico

























