Economía y negocios

SLP, destino favorito del turismo nacional e internacional

Para esta temporada se espera recibir a 380 mil visitantes.

Foto: Archivo
15/04/2019 |14:40
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

En los últimos años San Luis Potosí se ha logrado posicionar como uno de los destinos favoritos del turismo con un crecimiento del 4 por ciento anual, con visitantes provenientes principalmente de Europa y Estados Unidos.

En entrevista, empresarios del sector hotelero destacaron el incremento en un 35 por ciento la oferta de cuartos de hotel disponibles, además hablaron también sobre el posicionamiento del estado como uno de los destinos predilectos entre el turismo local, nacional e internacional en los últimos años.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en San Luis Potosí, Juan Carlos Banda Calderón, aseguró que la coordinación que se ha logrado con la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, ha dado como resultado interés en la preparación y capacitación del sector para recibir a los más de 380 mil visitantes que se esperan en los próximos días.

Destacó que la mayoría de los visitantes tienen como destino la capital, mientras la Huasteca se mantiene como referente.

Enfatizó que la alianza con Secretaría de Turismo les ha permitido que en el último año se capacitara a más de tres mil trabajadores y empresarios del sector restaurantero.

Por su parte, Rafael Almendárez Blázquez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, aseguró que el sector turismo en San Luis Potosí está viviendo uno de los mejores momentos, sumado al desarrollo de infraestructura que tiene mejores y más seguras conexiones con otros estados, y que propicia que el número de visitantes se incremente año tras año y con ello haya una mayor derrama económica.

Además, señaló que se ha realizado una fuerte promoción del destino potosino en ciudades como México, Guadalajara y Monterrey, con lo que se espera superar las expectativas en cuanto al número de visitantes, además también se busca impulsar otro tipo de productos, no solo en lo relacionado a Semana Santa, para que antes y después de esas fechas se continúe con números positivos para el sector.

apl