De acuerdo al comparativo de indicadores de la economía nacional que realiza la plataforma “México ¿cómo vamos?”, la pobreza laboral es una situación en la que el ingreso económico en un hogar resulta insuficiente para alimentar a todos sus miembros.

Actualmente, la media nacional de pobreza laboral es de 38.1por ciento, la meta es reducir el porcentaje de individuos a 20.5 por ciento.
San Luis Potosí se encuentra en el semáforo rojo de este indicador, al registrar un porcentaje por encima de la media nacional con 46.1 por ciento hasta el segundo trimestre del 2019, creciendo dos puntos porcentuales en este concepto durante el último año.

En este sentido, la entidad se encuentra entre los diez estados con mayor índice de pobreza laboral, según este semáforo económico de “México ¿cómo vamos?”.
En contraste, las entidades con menor índice de pobreza laboral a nivel nacional son: Baja California Sur con 17.9 por ciento, Baja California con 19.1 por ciento y Nuevo León con 22.3 por ciento.

apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Festejos por triunfo de la Selección dejaron 18 toneladas de basura en la capital de SLP

Estado
Guardia Civil Estatal logra reducción histórica del delito en SLP; Ricardo Gallardo reconoce trabajo coordinado

Estado
¿Cuántas estaciones del tren México-Nuevo Laredo estarán en SLP? Así avanzan las obras

Más de San Luis
Exposición “Bárbaros” busca reivindicar la historia de los pueblos chichimecas desde el arte

























