En el periodo de enero a junio San Luis Potosí ha logrado mantenerse en la lista de las entidades con mayor recepción de remesas, acumulando 592 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento del 3.6 por ciento.
Las remesas durante el mes de junio reflejan un crecimiento global de un 23 por ciento con 3 mil 141 millones de dólares, según cifras del Banco de México.
La entidad potosina en este primer trimestre logró superar los 530 millones de dólares que acumuló en el mismo periodo pero del 2017, por lo que se encuentra en la décima posición de las entidades con mayores ingresos por este concepto; la lista la encabeza Michoacán, Jalisco y Guanajuato, con mil 640, mil 617 y mil 465 millones de dólares respectivamente.
Al respecto, el economista Gustavo Puente Estrada destacó que la tendencia se mantiene en aumento ya que pese a las acciones del presidente del país del norte, la mano de obra mexicana sigue siendo altamente demandada en Estados Unidos, manteniendo así el flujo de las remesas en todo el país.
Finalmente consideró que incluso este 2018 podría superar las cifras históricas de remesas que se percibieron durante el 2017.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl