La entidad se ubica entre las seis economías más dinámicas de México, al crecer 11.8 por ciento del 2015 al 2018, de acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), así lo informó el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.
El funcionario estatal indicó que en este periodo la inversión privada registró un incremento del 36.5 por ciento, es decir, ingresaron al estado 130.7 mil millones de pesos, cifra que no tiene precedentes.
“En la actual administración se han atraído 66 nuevas empresas manufactureras y ampliado 43 más, lo que nos consolida como un destino confiable para los negocios”, señaló el secretario.
Agregó que por el monto de inversión realizada destacan empresas como Grupo Fondería, Gestamp San Luis Potosí, Impro Industries México, Iberdrola Renovables Centro, Macquarie Infraestructure & Real Assets México, Valeo Sistemas Eléctricos y TransCanada.
El secretario de Desarrollo Económico concluyó que en los últimos cuatro años se mejoró la infraestructura de las zonas industriales públicas de San Luis Potosí, Matehuala y Ciudad Valles, con una inversión de 102.5 millones de pesos.
dllo