El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, reconoció que San Luis Potosí no cuenta con un lugar óptimo para desechos industriales, y afirmó que los residuos de las empresas de la zona industrial son depositados en confinamientos fuera de la entidad.
No obstante, aseguró que es uno de los puntos prioritarios en la agenda metropolitana; además señaló que es un tema en el que trabaja ya la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM).
“Tenemos que tener un lugar cercano, la titular de la SEGAM ha estado gestionando junto con Congreso un lugar óptimo porque no existe y eso nos preocupa, es uno de los puntos en la agenda metropolitana que nos digan dónde tenemos que hacerlo, se tiene que seguir con todas las normas cuidando siempre el medio ambiente”, explicó.
Aseguró que por el crecimiento industrial con la llegada de nuevas inversiones es indispensable contar con un espacio que con apego a la ley garantice el manejo adecuado y el destino final de los desechos de las empresas.
apl