Más Información
El dinamismo económico, crecimiento turístico, ampliación de la capacidad aeroportuaria, aumento de la industria hotelera, hacen de San Luis Potosí un destino estratégico para inversiones en México, destacó el gobernador Juan Manuel Carreras López, en el marco de la inauguración de XLVIII Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en el que participan 850 profesionales de nueve países, así como 74 empresas.
El mandatario estatal señaló que la entidad es un polo estratégico para capitales nacionales y extranjeros, además, destacó que la zona metropolitana cuenta con un aeropuerto modernizado con capacidad de 1.2 millones de pasajeros.
Asimismo, resaltó que la Huasteca potosina tiene un turismo que crece al 20 por ciento anual y ocupa el primer lugar en ocupación hotelera entre estados que no cuentan con playa, por lo que refirió que San Luis Potosí es un socio estratégico de la industria de bienes inmuebles
Al respecto, el presidente ejecutivo nacional de AMPI, Pablo Israel Vásquez Rodríguez, reconoció la apertura del gobierno potosino para apoyar actividades, como el Congreso Internacional de AMPI, que consolidan la atracción de inversiones y que tiene como propósito fomentar la inclusión, integración e innovación.
El director general del Comité Organizador del Congreso, Pablo Saavedra Sada, dijo que en la edición XLVIII participan profesionales del ámbito inmobiliario, industrial, comercial, publicidad, hospitalario, diseño, entre otros.
Señaló que este congreso es una oportunidad para reinventarse, capacitarse y aprender de destacados conferencistas y panelistas que compartirán conocimiento y experiencia en los negocios.
Por su parte, el presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, instó a sumar esfuerzos para que la capital potosina sea el referente del desarrollo inmobiliario nacional, con visión de futuro y programas sostenibles de crecimiento urbano.
apl