La entidad se ubica en la décimo quinta posición a nivel nacional en productividad laboral, de acuerdo al Semáforo Económico Nacional que realiza la plataforma México, ¿cómo vamos?
Los estados con mayor rendimiento son: Campeche que alcanza una productividad laboral de 652 pesos por hora, seguido de la Ciudad de México con 370 pesos y Nuevo León con 281 pesos.
Hasta el primer trimestre de este año, la entidad potosina se ubicó en la posición número 15, es decir, en el semáforo rojo, con apenas 158 pesos por hora, colocándose por debajo de la media nacional que es de 173 pesos.
De acuerdo a ¿México, cómo vamos?, la “productividad” es producir más con los mismos recursos. Generalmente se mide como el incremento de la producción que no puede explicarse por mayor acumulación de recursos, sin embargo, también puede medirse con un enfoque puramente laboral: lo que un trabajador puede producir con una hora de su trabajo.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
[Publicidad]
Más información

Nación
AMLO acusa a agencias de EU de fabricar expedientes con "pruebas hechizas" contra Rocha e Inzunza; señala estrategia de desprestigio

Estado
Gobierno de SLP construirá mega gimnasio para entrenamiento de elementos de la Guardia Civil

Estado
Pueblos Mágicos de SLP se fortalecen para mantener su distinción: Sectur

Estado
Se mantiene coordinación en materia de seguridad entre autoridades estatal y municipal, sostiene Villa Gutiérrez
























