En septiembre San Luis Potosí logró un segundo mes consecutivo con la mayor cifra de empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con un total de 462 mil 755 trabajadores dados de alta, de acuerdo con datos del instituto.
El MSS detalló que esta cifra representa la más alta registrada en la entidad desde junio de 1997, cuando iniciaron los registros.
El mes previo la entidad logró un total de 460 mil 713 trabajadores dados de alta ante el IMSS, es decir, con un esquema de seguridad social y prestaciones de ley.
Néstor Garza Álvarez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, celebró que el estado mantiene un ritmo de crecimiento en generación de empleos, además que atribuyó esta alza a las revisiones que esta dependencia ha iniciado para erradicar el trabajo informal.
"San Luis vuelve a romper el techo de cristal se agregaron un nuevo histórico segundo mes consecutivo, esto es derivado también de las inspecciones que se están realizando", añadió.
Los sectores con mayor repunte en empleos formales son: el industrial, servicios, comercio y también la agricultura.
Para este último trimestre del año la dependencia tiene contemplado la generación de al menos 5 mil nuevos empleos, pues con el anuncio de nuevas inversiones, aunado a los proyectos de expansión que han iniciado desde el segundo semestre del año, se contempla un cierre de 2022 con números favorables en materia de empleo.