En los primeros nueve meses de este 2019, el estado de San Luis Potosí se posicionó como el segundo destino turístico del interior del país con el mayor nivel de ocupación hotelera.
Al respecto, Arturo Esper Sulaimán, titular de la Secretaría de Turismo, informó que del 31 de diciembre de 2018 al 06 de octubre de 2019, la entidad potosina registró un promedio de 60.4 puntos porcentuales.
Conforme a los datos de la Secretaría de Turismo Federal, San Luis Potosí se colocó por encima de ciudades como Hermosillo, Sonora que registró 60.1 por ciento; Mérida, Yucatán con 59.9 por ciento, y Querétaro con 59.1 por ciento.
La entidad potosina fue superada por Puebla con el 61.3 por ciento de ocupación.
Finalmente, Esper Sulaimán indicó que SLP cuenta con la infraestructura necesaria para facilitar la llegada de visitantes a las cuatro zonas del estado, por ejemplo, la reciente ampliación del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, la inauguración del vuelvo Monterrey- San Luis, y la modernización del Aeropuerto Nacional de Tamuín.
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Municipios
Juan Manuel Navarro destaca infraestructura de Soledad de Graciano Sánchez en su Segundo Informe de Gobierno Municipal

Nación
Vinculan a funeraria y Semefo con desaparición de estudiantes de Ayotzinapa; hay 7 detenidos

Municipios
SSPCE descarta que policías hayan accionado arma en pleito de Cerro de San Pedro que dejó un muerto

Seguridad
Muerte de estudiante de prepa en SLP fue por sobredosis, confirma Fiscalía; aún investiga los hechos
























