Durante la Feria Industrial de Hannover se inauguró el pabellón de México, en el cual se destacó la transformación nuestro país de una economía basada en materias primas a un país de alta manufactura.

Al evento asistió Enrique Peña Nieto Presidente de la República, la Canciller Federal de Alemania Angela Merkel y Juan Manuel Carreras López gobernador de San Luis Potosí, quienes sostuvieron una charla sobre el desarrollo en inversión que tiene la entidad potosina de capitales alemanes, ya que ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con proyectos como el de BMW, Draexlmaier, Components Automotive de México, Continental Automotive San Luis, Continental Tire de México, Robert Bosch México Sistemas de Frenos, Thyssen Krupp Bilstein Sasa y Quin Décor México que en conjunto generan más de 16 mil 500 fuentes de empleos formales.

En su intervención Angela Merkel destacó que nuestro país ocupa el 11 lugar como país exportador con una industria automotriz innovadora ya que tiene una tendencia a la alza ya que actualmente es el séptimo productor de vehículos en el mundo.

Respecto al tema Enrique Peña Nieto manifestó "en nuestro país la industria, la tecnología y la educación avanzan con éxito en ésta que es la cuarta Revolución Industrial".

El Pabellón de México cuenta con 160 empresas mexicanas representadas, que ocupan tres mil 500 metros cuadrados de la superficie, en el cual San Luis Potosí tiene una presencia importante, por lo que cuenta con un módulo donde se dan a conocer las condiciones favorables para el desarrollo de inversiones.

Al final del evento, se inauguró la Cumbre de Negocios México-Alemania, donde se analizaron las condiciones bilaterales y macro económicas, como es la relación comercial con la Unión Europea y con el mercado de América del Norte.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS