San Luis Potosí fue elegido para ser sede del foro que realizará la alianza North American Super Corridor Coalition (NASCO) para analizar los alcances y ajustes que conllevará la aprobación o no del T-MEC
Por cuarta ocasión México será sede de la reunión de esta importante alianza, eligiendo a la entidad potosina para celebrar el evento, que se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo del 2020, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.
Explicó que en la agenda se prevé incluir un foro estudiantil, sesiones, paneles y conferencias estelares en temas de la industria automotriz, agroindustrial, logístico, energía, sustentabilidad y laboral.
Puente Orozco dijo que el objetivo fundamental es que se pueda discutir en las distintas sesiones cómo estará afectando un acuerdo comercial nuevo ante el escenario que pueda darse a esa fecha, es decir, si está aprobado o no.
La NASCO fue fundada en Texas en 1994 y actualmente reúne a más de 200 socios del sector público, privado, ciudades, municipios, puertos, gobiernos, cámaras, de los tres países: México, Canadá y Estados Unidos.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl