Más Información
Aunque la industria de aviación ha sido una de las más afectadas a causa de la pandemia de Covid-19, existe la confianza para que, a lo largo de este 2021, se consolide una recuperación en la actividad aérea en San Luis Potosí.
El secretario de Turismo estatal, Arturo Esper Sulaimán, aseguró que el estado continúa en el radar de importantes aerolíneas para el análisis de nuevas rutas, esto gracias a la ubicación estratégica y privilegiada que caracteriza a la entidad.
“San Luis Potosí tiene una conectividad aérea privilegiada con vuelos nacionales e internacionales, reflejo de la confianza en nuestro estado, por supuesto que la entidad sigue en el radar de las aerolíneas y sólo esperamos que la situación sanitaria permita seguir con la reactivación de manera ordenada como hasta ahora”, señaló.
Recordó que conforme se ha ido avanzando en el control de la pandemia, las rutas aéreas se han ido regulando; en este sentido, destacó que a partir del 12 de julio Aeromar tendrá nuevas frecuencias de San Luis Potosí a Puerto Vallarta y Monterrey, Nuevo León.
Finalmente, dijo que de acuerdo a los números de Grupo OMA, encargado de administrar el aeródromo potosino Ponciano Arriaga, en los primeros cinco meses se registró un tráfico de 165 mil 698 pasajeros, un incremento respecto a 2020 del 16.8%.
etp