Economía y negocios

SLP sin oferta restaurantera Pet Friendly

En distintos puntos del país se ha popularizado la apertura de establecimientos en los que aceptan que los dueños acudan en compañía de sus mascotas, principalmente de perros y gatos

Foto: Especial
12/08/2018 |10:25
Nancy Lizet Hernández
RedactorVer perfil

Actualmente en San Luis Potosí no existen establecimientos de comida que brinden la opción de que los comensales puedan ingresar y degustar de los platillos sin tener que dejar fuera a sus mascotas;  aunque esta tendencia denominada Pet friendly ha tomado fuerza en diversos puntos del país, en la entidad no ha alcanzado mayor demanda para que el sector restaurantero implemente este nuevo modelo de negocio.

En distintos puntos del país se ha popularizado la apertura de establecimientos en los que aceptan que los dueños acudan en compañía de sus mascotas, principalmente de perros y gatos para disfrutar de un platillo, incluso en algunos ofrecen también un menú de productos y diversos servicios para sus animales acompañantes. Sin embargo, esta tendencia no está próxima a arraigarse en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Entrevistado al respecto, el presidente estatal de la Cámara Nacional de la industria restaurantera y alimentos condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón explicó que este auge no ha sido tan grande en la entidad potosina, por lo que los restaurantes aún no han tomado medidas para adecuar sus instalaciones, ni se ha registrado a la fecha la apertura de algún establecimiento en partícular con estas especificaciones.

Aunado a esto, considero que la industria restaurantera en el estado aún no se encuentra preparada para dar este paso, mientras tanto, se trabaja de la mano con la dirigencia nacional de la Canirac para definir qué estrategias son las más convenientes, así como el análisis del mercado que se requiere para la instauración de esta modalidad de restaurantes amigables con la aceptación de las mascotas.

“No estamos cerrados, se revisa a nivel nacional esta tendencia pero es un proceso que lleva un tiempo, es como cuando sucedió lo de los espacios libres de humo. Lo que no queremos es afectar a la clientela tanto los que tienen y llevan sus mascotas como a los que no, tenemos que ser realistas no estamos preparados", concluyó.