El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que San Luis Potosí también “levanta la mano” para que al menos una de las ensambladoras de los nuevos vehículos eléctricos de Olinia, armadora con capital estatal y privado anunciada por el Gobierno de México, se instale en la entidad potosina, ya que, según refirió, se cuenta con varias ventajas estratégicas al respecto.

Gallardo Cardona comentó que “San Luis Potosí estaría en vísperas de poder tener alguna armadora de estos autos eléctricos, nosotros ya tenemos una planta que está a punto de arrancar. En este año BMW arranca con su planta de baterías eléctricas para automóviles, lo que le va a dar movilidad a miles de autos eléctricos no sólo en México sino en todo el mundo”.

Dijo, además, que esta es una gran oportunidad para San Luis Potosí, puesto que se tienen una serie de ventajas para la fabricación de automóviles eléctricos, aunado a que no sólo Olinia, sino que otras empresas también están por llegar a territorio potosino y otras ya están iniciando operaciones, como la metalúrgica Steel Dynamics, que será la fabrica de aluminio más grande del país y generará más de 4 mil empleos.

Asimismo, el mandatario explicó que San Luis Potosí tiene varias ventajas por sobre otras entidades, detalló que su ubicación en el centro del país lo hace un centro logístico estratégico para la distribución de mercancías, asimismo se cuenta ya con un clúster automotríz con gran número de proveedores, pero no sólo eso, sino proveedores específicos de automóviles eléctricos que son las empresas que llegaron con el anuncio de BMW de fabricar vehículos eléctricos en San Luis Potosí.

Finalmente, el gobernador refirió “se la podemos ganar a Jalisco o a cualquiera, tenemos todas las ventajas de tener ya empresas proveedoras para la fabricación de automóviles eléctricos como no se tiene en ningún otro lado del país”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS