[Publicidad]
Ante las condiciones laborales en México y el elevado número de personas que se encuentran en informalidad solamente una cuarta parte de los trabajadores con Afore alcanzará pensión al momento de jubilarse, dijo la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
"Los trabajadores de la Generación Afore del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) no cotizan de manera continua al IMSS, las lagunas en las aportaciones son consecuencia, fundamentalmente, de las condiciones del mercado laboral mexicano, debido a la informalidad y la movilidad entre esta y la formalidad", dijo el organismo.
Ante dicho escenario, la Consar explicó que el requisito de aportar al menos 1,250 semanas conducirá a que pocos trabajadores de la generación Afore afiliados al IMSS tengan derecho a una pensión, lo cual se explica, en gran medida por las condiciones del mercado laboral del país.
"Alrededor de una cuarta parte de los trabajadores de la generación Afore tendrá derecho a una pensión. De estos, al menos dos terceras partes serán con un monto equivalente a la pensión mínima garantizada.
Según la Consar, la pensión mínima garantizada equivaldría a 3 mil 199 pesos actuales.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¡Con nopales! UASLP se pone navideña con un arbolito temático muy a la mexicana

Tendencias
¿Murió Sherkie, el león del parque Tangamanga I en San Luis Potosí? Esto sabemos

Economía y negocios
Admite Secretaría de Finanzas de SLP "procesos retrógradas" en las oficinas recaudadoras

Sociedad
Código Rosa, así funcionará la herramienta para proteger a mujeres en hoteles


