Más Información
De acuerdo a la Asociación Juntos A.C. sólo poco más del cinco por ciento de las empresas que se tienen registradas en San Luis Potosí están trabajando en prácticas incluyentes que brinden espacios laborales a personas con algún tipo de discapacidad.
José Sánchez, director de la Asociación, detalló que esto en números se ve reflejado a un total de 120 empresas de un universo de dos mil centros laborales, sin embargo, aseguró que "Juntos", busca ir abriendo brecha para que cada vez sean más los espacios que puedan ser ocupados por personas que tienen alguna discapacidad.
En este sentido, la fundación colabora en brindar las asesorías respecto a la norma 034, "para este tema de que incluyan con los requerimientos mínimos y hay personas con distintas discapacidades que no necesariamente necesitan adecuaciones de las instalaciones", explicó.
De las 120 empresas con las que se trabaja actualmente destacó la voluntad de compañías como Cummins, General Motors, Grundfos, Sel, Loreal, entre otras. Además, precisó que el mayor porcentaje corresponde a empresas extranjeras y cerca de un 10 por ciento a mexicanas, entre éstas, grupo acerero que además es potosina.