Este jueves dio inicio el Foro de Siniestros organizado por la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C. (AMASFAC) capítulo San Luis, el cual tiene como objetivo generar conciencia para que la población acceda a la contratación de una póliza de seguro y de esta forma puedan protegerse en caso de verse afectados en algún tipo de siniestro.
En el evento inaugural estuvo presente Elisabeth Vogt López, presidenta nacional de AMASFAC, quien posteriormente- en entrevista- reconoció que este sector percibe un significativo crecimiento en el robo de automóviles.
“El robo de automóviles está creciendo gracias a la inseguridad que estamos teniendo, y ayudaría mucho si toda la población tuviéramos la costumbre del seguro y más personas contaran con la cobertura”, dijo Vogt López.
En este sentido, Raúl Zacarías Flores, presidente de AMASFAC, confesó que solo el 20 por ciento del parque vehicular cuenta con un seguro.
“Dos vehículos de cada diez cuentan con seguro y los demás se la andan jugando”, manifestó.
La presidenta nacional también puntualizó la relevancia del autocuidado ante el incremento desmedido de la inseguridad, tales como dejarlos en un lugar seguro, no prestar las llaves si no es un valet parking oficial, entre otros.
Por ello, en coordinación con el gobierno federal se trabaja en organizar en corto plazo una Semana Nacional de Seguros y Fianzas.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Asesinan a mujer en Tamuín, SLP; habría sido atacada por su hijastro

Política
Morenistas de SLP plantearán en el Congreso Nacional ir sin alianzas en las elecciones locales de 2027

Seguridad
Ataque armado en taller mecánico de la colonia Satélite deja dos heridos en la capital de SLP

Estado
Condena Iglesia católica de SLP falta de sensibilidad de Caja Popular Mexicana tras video viral de cliente en camilla


























