Ante una posible recesión económica mundial que ya mantiene en alerta a diversos países, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, se mostró optimista, pues aseguró que el panorama para la región del Bajío se prevé pueda amortiguarse gracias al trabajo coordinado que se realiza con los estados de la región.
Refirió que particularmente en la entidad potosina el segundo semestre del año siempre representa mayores índices de crecimiento, pues es cuando grandes empresas consolidan sus proyectos de inversión, y con ello se eleva la generación de empleos formales.
En este sentido, indicó que a la fecha se tiene un registro de seis mil nuevos empleos en lo que va del año, no obstante, confían que al cierre de este 2019 se alcancen los 10 mil nuevos empleos ante el Seguro Social.
Afirmó que aunque no se han alcanzado las cifras de crecimiento, así como en generación de empleo, de los últimos dos años, insistió en que se tienen resultados positivos.
"Hay que irse mucho a las estadísticas, simplemente si vemos el resultado de este último trimestre de 2019, ha sido bueno, claro es un año atípico, como también lo vivimos en 2017 donde se tuvieron más de 30 mil empleos directos durante ese año".
apl