Más Información
La delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de San Luis Potosí se mantiene en las revisiones a las empresas de transporte de personal para verificar que las que operan cuenten con los permisos y requerimientos que la Ley exige para brindar un servicio que además de calidad, proteja la integridad de los usuarios.
Edgar Durón Puente, titular de la dependencia federal informó que al momento se han revisado 22 compañías aunque se espera que se acerquen más. Las verificaciones se concentran principalmente en las bitácoras de mantenimiento de las unidades, éstas deben estar actualizadas para constatar que los vehículos que se usan no presenten fallas que pongan en riesgo la vida de los pasajeros por alguna falla técnica previsible.
Además, se da puntual seguimiento a la capacitación de los operadores, esto es, que cuenten con licencia vigente y que tengan aprobados los exámenes toxicológicos. A la fecha no se han encontrado irregularidades en las empresas que se han verificado, aunque destacó que el proceso no concluye ahí, pues en un plazo aproximado de tres meses la dependencia evalúa cada expediente para definir que lo que la compañía está presentando sea objetivo y certero.
vkc