Con 17 votos a favor y uno en contra, los integrantes del Cabildo de San Luis Potosí aprobaron la iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del 2023, el cual contempla incrementos en las tarifas de agua potable, en valores catastrales y con ello aumento en el impuesto predial.
Martha Orta, presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda de la capital potosina, expuso que la propuesta de Ley de Ingresos es histórica para San Luis Potosí porque, además del monto propuesto, se rige a partir de los cinco ejes San Luis seguro, San Luis con bienestar, San Luis sostenible, San Luis innovador y San Luis competitivo.
El monto propuesto es el mismo que hace una semana la Comisión de Hacienda de San Luis Potosí aprobó en sesión interna, el cual es de 3 mil 800 millones 450 mil 718 pesos con 40 centavos.
Asimismo, se aprobó la previsión de un 30% en las cuotas catastrales que, a su vez, incrementarán el impuesto predial apra el siguiente año, así como el aumento del 24.9% en las tarifas de agua potable.
Una vez que se aprobó en el Cabildo, la iniciativa de Ley de Ingresos para el 2023 se turnó al Congreso del Estado de San Luis Potosí para su análisis y aprobación o no al monto presupuestal.
El año pasado el Cabildo capitalino y el Congreso aprobó un total de 3 mil 400 millones de pesos, es decir, que el incremento para el próximo año será de 400 millones pesos.