A cuatro meses del arranque oficial de la armadora BMW en territorio potosino, la firma continúa con su proceso de reclutamiento para completar la plantilla laboral necesaria para la producción de las 175 mil unidades del Serie 3 que se estarán ensamblando anualmente en este complejo.
En entrevista, Martín Behrendt, gerente de Recursos Humanos de la Planta BMW San Luis Potosí, detalló que actualmente son más de 2 mil 500 colaboradores los que ha sumado la automotriz a sus filas laborales, y aunque la meta inicial era de generar mil 500 empleos directos, hoy la demanda ha impulsado un crecimiento significativo en esta cifra para cumplir con los objetivos de producción planteados.
Mencionó que la meta es sumar al menos mil colaboradores más para el término del 2020, por lo que la planta estará operando con la participación de poco más de 3 mil 500 personas.
Behrendt afirmó que el modelo de educación dual ha sido un gran aliado para la preparación del personal, pues se tienen resultados altamente favorecedores en el desarrollo de habilidades y competencias de los aprendices que se incorporan a la automotriz.
"Estamos muy contentos con el talento que hemos encontrado en San Luis Potosí y con los resultados de nuestro programa dual, actualmente tenemos ya cinco generaciones y 331 aprendices, continuamos reclutando gente para posiciones principalmente operativas", dijo el ejecutivo de BMW durante la entrevista.
Finalmente, destacó que para BMW la diversidad en talento es un factor muy importante, recordó que la planta de San Luis Potosí es referente de diversidad para BMW a nivel mundial, ya que ha logrado alcanzar cerca del 36 por ciento de participación de mujeres en el programa dual.
"Hay gente que está orientada a cuestiones más técnicos, otros en sociales y esa mezcla de habilidades y competencias es lo que hace que el programa sea tan rico en diversidad de talento y diversidad de perfil", concluyó.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx