Operadores de Uber se quejan de estar siendo "hostigados" por grupos y el líder de comerciantes informales, Juan Torres, a quien acusan de pedirles dos mil pesos al mes a cambio de inmunidad en los operativos que encabeza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Los conductores -que por temor a represalias tras las acusaciones optaron por permanecer en el anonimato- detallaron que los "líderes" de los grupos de Uber están dando la instrucción de que todos aquellos que deseen gozar del beneficio de "inmunidad" ante los operativos deberán cubrir una cuota mensual de dos mil pesos, aunque se les está brindando la "facilidad" de realizar un primer pago de 500 pesos y lo demás lo pueden liquidar parcialmente.
Mediante mensajes de WhatsApp se les conmina a los chóferes a dar su aportación y un "voto de confianza a este líder sindical y comercial (Juan Torres) que se ha ofrecido en ayudarnos porque tiene muy buenos contactos en la SCT".
Los operadores desconocen a Juan Torres como líder o mediador de quienes trabajan como asociados de la plataforma Uber, además urgen a que la empresa sea quien dé celeridad a los trámites de registro como se acordó hace más de un mes.
Los operativos actualmente continúan registrándose, la plataforma ha solicitado en distintas ocasiones a sus socios no poner resistencia ni caer en provocaciones que puedan detonar algún tipo de altercado.
apl
[Publicidad]
Más información

Nación
Ella es Florencia Franco, alta funcionaria de Hacienda que tomó el sol en ventana de Palacio Nacional; sueldo anual asciende a un mdp

Metrópoli
San Luis capital se prepara para vivir el Mundial 2026; este es su plan para atraer turistas

Metrópoli
¿Quién es Ángeles Rodríguez, la nueva titular de la Secretaría del Gobierno de la capital de SLP?

Estado
Renuncia fiscal anticorrupción de San Luis Potosí; su periodo concluía en 2028

























