Las industrias de la zona industrial de San Luis Potosí se mantiene bajo reserva por las afectaciones que el desabasto de gasolina puede implicar en sus actividades, Héctor Soto Aduna, director del Clúster Automotriz, afirmó que esta situación ya se ha desencadenado en otros estados donde las líneas de producción han tenido que ser paradas por la falta de insumos y materia prima que se encuentra en trayecto, lo cual repercute en la productividad ya que existen marcas que trabajan con inventarios y entrega de piezas sobre tiempo, por lo que los paros de línea implicaría pérdidas millonarias.
No obstante, aseguró que a la fecha en la entidad las empresas del sector automotriz no han notificado el faltante o retraso en su proveeduría.
"Si tenemos estos problemas en los estados vecinos y si no se soluciona nos puede llegar a afectar, desde luego puede haber paros de línea en la modalidad de transporte en su mayoría terrestre y esto nos puede traer afectaciones en producción como paros".
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, informó que la UUZI se dio a la tarea de realizar una encuesta vía telefónica con empresas asociadas como armadoras, autopartes y de alimentos y aún no han registrado problemas por el suministro.
“Estaremos monitoreando, pero esperamos se solucione este problema porque si existe preocupación, aunque estos servicios son compañías independientes proveedoras y muchas de estas tienen plantas propias de combustible”, señaló Pérez Castillo.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
[Publicidad]
vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
El grupo de danza de SLP que rescata las raíces de un pueblo originario de México

Seguridad
San Luis Potosí con condiciones de paz y seguridad para los festejos patrios, afirma secretario de Gobierno

Estado
Arranca nuevo sistema RedMetro Riviera Huasteca; gobernador de SLP anuncia que servicio será gratuito

Economía y negocios
Se acaba el tiempo para autos chocolate en SLP; por vencer el plazo extraordinario para regularizar

























