Tras el cierre del periodo vacacional de verano, la Secretaría de Turismo informó que se lograron cifras positivas superando las expectativas proyectadas. Con un crecimiento de un 9.7 por ciento y la visita de más de un millón de turistas.

Para este periodo, se estima que la afluencia fue de alrededor de 536 mil turistas hospedados en algún establecimiento de hospedaje de la entidad, representando una variación del 9.7 por ciento más respecto al  mismo periodo del año anterior.

Se puede confirmar que en casas de familiares y amigos, vivienda rentada o bien utilizando un paraje turístico para acampar, la afluencia de visitantes fue del orden de 515 mil 440 personas representando un incremento del  11.5 por ciento más respecto al año anterior.

La afluencia total estimada de visitantes osciló alrededor de un millón 55 mil 500 personas derivado de la afluencia de personas que pernoctaron en algún establecimiento de hospedaje o pernoctaron con familiares y amigos, vivienda rentada o bien la modalidad de acampado.

Reflejando lo anterior un aumento proyectado de 10.7 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior.

La ocupación hotelera del estado registró un promedio de 67.9 por ciento en todo el estado. Así el comportamiento por regiones registró un 74.4 por ciento de ocupación en la región centro, 66.1 por ciento en la Huasteca y superiores al 50 por ciento en el Altiplano y región media.

La derrama económica fue de 783 millones de pesos comprendiendo con un incremento del 11.2 por ciento respecto al año anterior.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS