San Luis Potosí se mantiene vigente como un importante polo de atracción para la industria de energías alternativas, en próximas semanas la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí anunciará una serie de proyectos en generación de energías que se detonarán en municipios de la Huasteca sur y la zona Media de la entidad potosina.
Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Gustavo Puente Orozco, confirmó que recientemente se logró concertar una importante inversión en la Huasteca, misma que se estará anunciando con las que se han acumulado en la zona Media.
El funcionario prefirió reservarse los detalles como el tipo de energía que se estará produciendo, así como el monto total de cada uno de los proyectos.
“Estaremos pronto dando a conocer una inversión concertada en la Huasteca sur y hay un par de empresas en la zona Media, se podrán estar anunciando de manera conjunta, esperamos a que ellos tengan sus trámites concretados para poder hacer el anuncio”, comentó.
Reconoció que en los últimos años San Luis Potosí ha tenido un crecimiento en la parte de inversión de energía alternativa con los parques fotovoltaicos, eólicos y también la terminal de ciclo combinado que estará arrancando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Villa de Reyes.
Actualmente en San Luis Potosí se producen más de mil mega watts de energías limpias con la operación de los parques de Iberdrola en Villa de Arriaga, el parque eólico de origen italiano en Charcas y la de RFV de origen árabe - español en Villa de Ramos.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¡Mucho ojo! Están son las calles que estarán cerradas y rutas alternas por la Procesión del Silencio en SLP

Más de San Luis
Tradiciones que evolucionan: de la visita a templos al recorrido de los siete bares en SLP

Municipios
Exigen justicia por Silvia Alvizu y 5 víctimas más; auto las embistió en la carretera a Rioverde de SLP

Más de San Luis
La voz que rompe el silencio: pregoneros y saeteros, el alma sonora de la Procesión del Silencio en SLP


























