Más Información
A casi un año de que se liberó el terreno que sería ocupado por la armadora Ford, este sigue sin tener un proyecto nuevo que alojar.
La armadora anunció a principios del 2017 su decisión de abandonar el proyecto que desarrollaría en San Luis Potosí, y en el cual ya había significativos avances sobre el terreno donde se instalaría la armadora en el municipio de Villa de Reyes. En julio del mismo año el terreno pasó a ser posesión del gobierno del estado, un año más tarde el titular de la dependencia encargada de la administración y gestión de nuevas inversiones y el desarrollo económico de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco, pidió tener paciencia para que la inversión que finalmente ocupe este espacio sea la idónea en correspondencia a las ventajas que posee este terreno y su infraestructura.
Reconoció que más de una empresa interesada ha levantado la mano en ocupar el terreno, no obstante, al ser de distinto giro al planteado originalmente para el lugar, se les ha direccionando a otro espacio con las características que estas importantes inversiones requieren.
“Si ha habido algunos intereses, pero al final del día tenemos que entender que la decisión sobre que gobierno se quedará a cargo del terreno es para que se desarrolle un proyecto muy importante o con una compañía tractora”, agregó.
Consideró que será hasta el próximo año cuando se logre definir la inversión que podrá albergar este terreno, ya que se debe considerar el proceso electoral que atraviesa el país, debido a que las negociaciones con las grandes empresas se realizan con el acompañamiento de la federación.
Cabe destacar que a principios de año se hablaba de que el terreno sería ocupado por la compañía Mitsubishi y recientemente se refirió que podría ser BAIC quien se quede con las 280 hectáreas, sin embargo, ambas versiones han sido rechazadas por la SEDECO al asegurar que se mantienen pláticas con distintos grupos sin querer anticipar la determinación de alguna de estas sobre una posible inversión en territorio potosino.
El terreno tiene un valor comercial de 1,600 millones de pesos (mdp), y cuenta con una gran capacidad en infraestructura y condiciones logísticas únicas lo cual resulta altamente atractivo para las empresas.
vkc