Durante la misión comercial por China que encabezó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, (Sedeco), Gustavo Puente Orozco, en las últimas semanas del mes de diciembre se tuvo acercamiento con cerca de cinco empresas, de las cuales dos han mostrado gran interés por invertir en México y particularmente en territorio potosino.

Puente Orozco detalló en entrevista que ambas empresas mostraron interés, en caso de elegir a San Luis Potosí como su próxima ubicación de negocios, instalarse en el terreno de 280 hectáreas en el municipio de Villa de Reyes que quedó disponible tras la cancelación de la automotriz estadounidense Ford.

"Son empresas grandes que están pensando en invertir en México y en sus opciones esta San Luis y entre sus opciones podría ser este terreno, tenemos varias empresas interesadas y ahora ya cuando se defina lo del T-MEC habrá un empuje", agregó Puente Orozco.

Explicó que por las características del terreno que está prácticamente listo para recibir cualquier industria, se busca que sea una empresa de gran inversión y se aproveche al máximo la capacidad que este espacio ofrece, sin embargo, no descartó que incluso dos empresas manufactureras puedan ser las que se alojen en este lugar.

"Todas cumplen con los requisitos, ojalá pueda ser más de una, hay empresas importantes que con una gran inversión podrían ocupar todo el terreno, sino también pueden ser dos o quizá tres, todas son de manufactura, no precisamente todas en particular del sector automotriz", señaló el funcionario.

El titular de Sedeco afirmó que se busca lograr la ocupación de estas 289 hectáreas antes de que concluya la administración estatal actual, en este sentido dijo que se tiene gran confianza en que con la aprobación del T-MEC las inversiones puedan definirse en este mismo año.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS