La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de la entidad se mantiene en la promoción del terreno que albergaría a la empresarial multinacional estadounidense, Ford Company.
Conforme a la dependencia estatal, no se ha definido ningún proyecto a la fecha debido a que se busca que la o las empresas que lleguen sean anclas para impulsar el desarrollo de la entidad, por lo que no descartan que estas 280 hectáreas sean ocupadas por una o dos empresas.
Gustavo Puente Orozco, titular de la SEDECO detalló que por el momento no se tiene nada definido ni un plazo para que este espacio sea ocupado.
Refirió que este proceso se realiza con toda la cautela necesaria, ya que se pretende sea una inversión importante y esto implica hasta tres años para que las grandes compañías se decidan.
"Puede haber empresas interesadas, siempre y cuando no estén debidamente definidas, son empresas que se toman su tiempo, como el caso de una armadora que lo pudiera ocupar se toman de tres a cuatro años para decidir, y el caso de BMW duró muchos años en decidir el lugar, primero en definir el país y luego el estado, entonces creo que no debemos apresurarnos en un activo tan importante que se logra obtener para el gobierno del estado".
El terreno podría ser ocupado por alguna empresa de cualquier sector, siempre y cuando se trate de una empresa ancla para que con su llegada impulse el arribo de otras compañías proveedoras.
"Lo que buscamos es que quien ocupe el terreno ubicado en el WTC Industrial segunda sección debe ser una empresa que cumpla en atraer más inversiones como de proveeduría, que sea rentable y traer otras más de cualquier rubro no sólo del sector automotriz, se está buscando para que ocupen el predio".
El terreno tiene un valor comercial de mil 600 millones de pesos y cuenta con una gran capacidad en infraestructura y condiciones logísticas únicas, lo cual resulta altamente atractivo para las empresas.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl