A casi un año de la cancelación de la instalación de la empresa automotriz Ford en San Luis Potosí, los terrenos de la zona industrial donde se instalaría se mantienen intactos, y por el momento no se planea ofrecerlos a ninguna otra empresa, debido a que se están ‘guardando’ para cuando se despierte el interés de una inversión similar a la de la automotriz americana.
El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente destacó que aunque ha habido algunas empresas interesadas en instalarse en este lugar, quien se quede con el terreno deberá ser una empresa que fortalezca la proveeduría, por lo que se están evaluando algunos perfiles que se han presentado hasta el momento.
Reiteró que este procedimiento deberá hacerse hasta el año próximo debido al proceso electoral por el que atraviesa el país, además que las grandes empresas siguen evaluando el tema del NAFTA, lo que en conjunto implica un retroceso en los tiempos de espera.
"Esto lo tenemos que hacer con Gobierno Federal, en este año, en junio vamos a cumplir un año que tenemos el terreno, yo no quisiera ser impaciente sino estar con calma y tener algo que verdaderamente valga la pena para San Luis Potosí" finalizó.
apl