Más Información
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona anunció que ya hay comprador para las 280 hectáreas en el Parque Industrial WTC II, que en su momento pertenecieron a la automotriz Ford, pero que pasaron a manos de la administración estatal luego de la cancelación de su proyecto en la entidad.
Los terrenos se venderán a la empresa estadounidense Steel Dynamics por más de 2 mil millones de pesos, informó el mandatario estatal.
“Viene una empresa de Estados Unidos que estará comprando la totalidad de los terrenos, se va a hacer un contrato, se va a pagar este año una parte y el otro año otra parte, además de que la propia instalación de la empresa generará otros dos mil o tres mil empleos más, hoy San Luis Potosí está en la punta de lanza”, detalló.
Dijo además que se cuidará mucho el tema de la transparencia en la venta, “como es una venta internacional ahí no hay chanchullo, la gente americana y los canadienses no se prestan a contratos mochos como con administraciones pasadas, queremos generar un contrato público con ellos”, aseveró.
Agregó que los más de dos mil millones que se ingresen de la venta se utilizarán exclusivamente para generar obra pública en el estado.
Gallardo Cardona añadió que entonces es doblemente importante la venta de este terreno, porque por un lado se puede obtener este dinero de este activo del gobierno que no se había podido colocar y por otro lado se contará con los recursos que se necesitan para hacer las obras de infraestructura necesarias en la zona industrial ahora que van a llegar más empresas como la nueva planta de BMW y otras de proveeduría.
Recordó además que se tenía una deuda de unos mil 200 millones de pesos con el parque industrial por conceptos de mantenimiento que se heredó de la administración pasada, pero de cualquier forma se podrá contar también con recursos para ahora sí concluir la Vía Alterna a la zona industrial e incluso ampliarla hasta el entronque de la carretera a Villa de Reyes.