Más Información
En rueda de prensa virtual encabezada por Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo federal, este lunes se anunció que la segunda edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos del cual San Luis Potosí será sede, no contará con eventos presenciales, pues se determinó que el evento modifique su formato, a manera virtual.
El evento que se tenía previsto para celebrarse del 26 al 29 de noviembre en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, se efectuará el 9 y 10 de diciembre.
El funcionario federal, subrayó que se llegó a esta determinación para coadyuvar en las acciones para mitigar el contagio de virus SARS-COV-2, ya que las condiciones que se viven actualmente a nivel nacional por la pandemia, no permiten que el evento se pueda realizar con asistencia física como se tenía previsto hasta hace unos meses.
El evento que reúne las riquezas de estos 121 pueblos mágicos, tiene como finalidad promover el turismo nacional, presentando la gastronomía, la identidad cultural, las tradiciones y la oferta turística que se puede encontrar en cada uno de estos poblados que han recibido este nombramiento.
Esta edición online será gratuita y el país invitado es Estados Unidos.
El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López lamentó que por la crisis sanitaria no se pueda desarrollar de manera presencial el evento del que la entidad potosina sería sede, no obstante, celebró que a través de las nuevas tecnologías se tenga la oportunidad de hacer encuentros de negocios.
Para el evento se habilitará una plataforma especial con capacidad de albergar hasta 10 mil participantes a la vez, este sitio tendrá una caducidad de un año, ya que, se mantendrá activo posterior al evento con la finalidad de usarlo para concentrar información de cada uno de los pueblos mágicos.
La plataforma contará con espacios de actualización y capacitación para los profesionales del turismo, además por medio de ésta, se impulsará la comercialización de experiencias turísticas, y se darán a conocer los resultados de la innovación de productos turísticos desarrollados para la reactivación del sector.
También se habilitará un apartado de exposiciones en donde el estado potosino es anfitrión, adicionalmente se contará con conferencias con expositores nacionales y especialistas en turismo, además de un espacio de networking y los pueblos mágicos tendrán la opción de enlazar una tienda virtual, donde los artesanos puedan comercializar sus productos durante el evento.