Durante este mes las papelerías y tiendas que venden artículos escolares registran un importante incremento en su actividad regular, conforme a la organización Nuestro Centro las ventas tienen un alza de hasta un 500 por ciento en las últimas semanas.
El próximo 20 de agosto inicia el ciclo escolar 2018- 2019 con el que miles de estudiantes de todo el país regresarán a las aulas del conocimiento, para ello los padres de familia alistan listas de útiles, uniformes y material de apoyo para que sus hijos puedan ser partícipes de todas las actividades para el aprendizaje.
Aunque en las ofertas y promociones que ofrecen las papelerías y diversos comercios están abiertas desde inicios del mes de agosto, algunas familias esperan el último fin de semana previo al regreso a clases para completar los paquetes escolares y encontrar los mejores precios. Alejandrina Cedillo vicepresidenta de la organización Nuestro Centro confirmó que las papelerías del primer cuadro de la ciudad se mantienen a tope con largas filas en donde las familias potosinas acuden a surtir sus paquetes encontrando los mejores precios.
Los comercios que registran mayor demanda son papelerías, zapaterías, boneterías y tiendas de uniformes, mismas que en su mayoría mantendrán abiertas las puertas durante este domingo para cubrir la demanda de los potosinos. Será a mediados de la próxima semana cuando se realice el primer corte para conocer el balance de las ventas de este año, en comparación con el año anterior.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc