El crecimiento de tiendas de conveniencia en la zona metropolitana de San Luis Potosí golpea directamente a los comercios de abarrotes, mismas que se han ido extinguiendo ante la llegada de tiendas como Oxxo, Extra, Circle K, entre otras, señaló la vicepresidenta de la organización comercial "Nuestro Centro", Alejandrina Cedillo Campos.
"En el centro, en un sólo cuadrante, hay apenas dos tiendas de barrio y tiendas de conveniencia hay el triple”, aseguró.
Asimismo, estimó que en los próximos meses se instalen 300 nuevas tiendas de conveniencia en la zona metropolitana, además de las 113 que ya existen.
Ante esta situación, la empresaria consideró que existe un área de oportunidad para impulsar el crecimiento de los comercios de abarrotes, por lo que señaló que recientemente se propuso a la Dirección de Desarrollo Económico Municipal un proyecto que se basa en una aplicación para móviles, a través de la cual las tiendas pueden ofrecer sus servicios, sin embargo, reconoció que no se ha dado seguimiento a este tema.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Con más de 125 años de historia, la Procesión de los Cristos vuelve a Villa de Pozos en Semana Santa

Economía y negocios
Salarios en disputa en BMW de SLP, convocan a nueva negociación tras desacuerdos

Sociedad
“Una herida al patrimonio”: cronista de la ciudad lamenta daños al Templo de la Compañía en SLP

Más de San Luis
Nostalgia en SLP: Así era la Plaza de Fundadores hace décadas; pocos recuerdan cómo lucía

























