El crecimiento de tiendas de conveniencia en la zona metropolitana de San Luis Potosí golpea directamente a los comercios de abarrotes, mismas que se han ido extinguiendo ante la llegada de tiendas como Oxxo, Extra, Circle K, entre otras, señaló la vicepresidenta de la organización comercial "Nuestro Centro", Alejandrina Cedillo Campos.
"En el centro, en un sólo cuadrante, hay apenas dos tiendas de barrio y tiendas de conveniencia hay el triple”, aseguró.
Asimismo, estimó que en los próximos meses se instalen 300 nuevas tiendas de conveniencia en la zona metropolitana, además de las 113 que ya existen.
Ante esta situación, la empresaria consideró que existe un área de oportunidad para impulsar el crecimiento de los comercios de abarrotes, por lo que señaló que recientemente se propuso a la Dirección de Desarrollo Económico Municipal un proyecto que se basa en una aplicación para móviles, a través de la cual las tiendas pueden ofrecer sus servicios, sin embargo, reconoció que no se ha dado seguimiento a este tema.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Municipios
Secretaría de Seguridad llama a no hacer justicia por propia mano tras retención de presunto ladrón en Ciudad Valles

Estado
Fenapo 2026 va por más de 7 millones de visitantes; prevén ocupación hotelera de hasta 80 por ciento

Más de San Luis
Real de Catorce se alista para recibir el Wirikuta Bike 2026

Estado
Confirma Fiscalía de SLP que agentes de la GCE murieron por la explosión de un vehículo durante el atentado en La Pila

























