El secretario de Finanzas estatal, Daniel Pedroza Gaitán, informó que se realizaron cambios al interior de la dependencia y nombró a Austreberto Regil González como nuevo procurador fiscal, en sustitución de Marcos Efrén Gutiérrez Navarro, quien recientemente asumió el cargo de consejero adjunto en la Consejería Jurídica del ejecutivo estatal.
Pedroza Gaitán presentó ante directores y personal de la Secretaría de Finanzas, especialmente a los trabajadores de la Procuraduría Fiscal, a Regil González, quien será el nuevo encargado del área, asimismo reconoció el trabajo realizado por Gutiérrez Navarro a lo largo del tiempo en que fue el responsable de este órgano.
Detalló que la figura de procurador fiscal representa el interés del estado en las controversias fiscales en toda clase de juicios, investigaciones o procedimientos ante tribunales federales o estatales, se encarga además de los trabajos en materia de impartición de justicia tributaria, conforme a las disposiciones legales y a los convenios administrativos en materia fiscal celebrados con la federación, entre otras responsabilidades.
El titular de la Sefin aplaudió la trayectoria de Regil González, quien antes de tomar este encargo se había desempeñado como secretario de Estudio y Cuenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del estado, siendo además egresado y con maestría en Derecho Constitucional y Amparo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
etp
[Publicidad]
Más información

Nación
AMLO acusa a agencias de EU de fabricar expedientes con "pruebas hechizas" contra Rocha e Inzunza; señala estrategia de desprestigio

Estado
Gobierno de SLP construirá mega gimnasio para entrenamiento de elementos de la Guardia Civil

Estado
Pueblos Mágicos de SLP se fortalecen para mantener su distinción: Sectur

Estado
Se mantiene coordinación en materia de seguridad entre autoridades estatal y municipal, sostiene Villa Gutiérrez
























