Más Información
Los servicios de seguro para Uber en San Luis Potosí no son tan fácil de conseguir, actualmente son pocas las empresas que aceptan asegurar los vehículos que están inscritos en esta plataforma.
Las aseguradoras evitan brindar un servicio de seguro de automóviles a los que resultan altamente siniestrables, esto es, por robo o algún accidente, porque está en desplazamiento la mayor parte del tiempo, más que del uso doméstico normal.
Raúl Zacarías, presidente de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas en San Luis Potosí, explicó que tras los enfrentamientos de Uber entre taxistas y autoridades por los operativos, las mismas aseguradoras evitan ofrecer este servicio cuando el vehículo es parte de esta plataforma de transporte. Actualmente en San Luis Potosí sólo tres compañías los aceptan, de las más de ochenta que existen.
Explicó que si bien, el seguro es una condición que deben de tener los vehículos para poder formar parte de la plataforma, la agencia evalúa las condiciones en general, pues pudiera ocurrir que resulte poco costeable este servicio y las perdidas pueden superar las ganancias.
Luego de las declarciones que se realizaron respecto al tema Uber México respondió: desde el octubre de 2017, todos los viajes que se hacen en Uber están protegidos por seguros AXA en las ciudades donde opera la empresa, incluyendo en la entidad. En el caso de Estado de México y Ciudad de México aplica seguros Sura.
Este seguro es de responsabilidad civil no tienen ningún costo adicional para socios conductores ni usuarios y cubre:
-Responsabilidad civil por daños a terceros ocasionados por un accidente de tránsito cuando el socio conductor esté conectado en la aplicación.
-Responsabilidad civil por daños a ocupantes ocasionados por un accidente de tránsito desde que un pasajero entra al vehículo, hasta que sale del mismo, es decir, durante todo el transcurso del viaje en la aplicación.
-Cobertura contingente de daños materiales y robo total del vehículo ocurrido durante el viaje utilizando la aplicación. Esto quiere decir que, si el socio conductor cuenta con una póliza de seguro particular con cobertura de daños materiales y/o robo total, esta cobertura aplica sujeta al pago de un deducible del 10 por ciento del valor comercial del vehículo. La póliza particular debe estar vigente en el momento del accidente.
-Los dueños de los autos sólo deben contar con un seguro particular de auto privado, como lo requiere la ley, para cubrir aquellos momentos donde no están activos en la plataforma.
apl