Más Información
En el marco de la sesión anual ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), este jueves se tomó protesta de la directiva que ejercerá funciones en el período 2018 - 2019.
La asamblea empresarial eligió como presidente por segundo año consecutivo a Raúl Martínez Jiménez, y lo acompañarán en esta encomienda como parte de la comitiva: Clara Leticia Serment, Gerardo Bocard Meraz y Salvador Esparza del Pozo.
Raúl Martínez, presidente de la Canacintra en San Luis Potosí realizó un informe sobre las actividades y proyectos realizados durante este último año de trabajo.
Agradeció a los sectores público, privado y educativo que se sumaron a cada proyecto con el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria en el estado; destacó que la entidad es un lugar privilegiado y con un gran dinamismo para atraer nuevas inversiones, sin embargo, enfrenta actualmente retos importantes como la movilidad y el crecimiento de la industria local y como tema urgente redoblar esfuerzos por parte de las autoridades en materia de seguridad, pues la "seguridad es la base del progreso".
Detalló que durante este año de trabajo se lograron importantes proyectos de vinculación de las pymes en base al desarrollo y capacitación de capital humano de las empresas, además de una coordinación con autoridades estatales y centros educativos.
Enfatizó que se llevaron a cabo acciones articuladas para fortalecer la cadena productiva y de suministros. Una de las principales tareas fue fungir como un interlocutor, por lo que se generaron propuestas y se expusieron las necesidades del sector industrial. Derivado de ello, se logró la mejora de la infraestructura de la zona industrial, la cual era una necesidad impostergable.
El gobernador del estado reconoció el trabajo que se ha realizado por construir un San Luis próspero, dinámico y competitivo y reiteró que se seguirá trabajando de la mano con la nueva directiva que entrará en funciones en este 2018 - 2019.
vkc