Un grupo de trabajadores de la empresa Crupro se manifestaron a las afueras de esta planta ubicada en la zona industrial de San Luis Potosí, acusan despidos injustificados y diversas irregularidades por parte de la dirección de recursos humanos de esta compañía.
Arturo Ojeada Parra, dirigente de los trabajadores comentó que hace cerca de un mes se despidió sin justificar al secretario general del sindicato de trabajadores de la empresa, y al buscar el diálogo y las razones por las que se tomó la decisión del despido solo han encontrado negativas.
Otra de las inconformidades de los trabajadores es el retiro de beneficios como vales de despensa, pues de manera inesperada se les dejo de dar este apoyo con el cual cuentan los más de mil trabajadores que alberga la empresa fabricante de tubos.
Además reprobaron la determinación de la parte patronal de nuevamente no hacer el reparto de utilidades correspondiente y sólo brindar el bono equivalente a un mes de salario, comentaron que son ya más de cuatro años que no reciben esta bonificación que por ley les corresponde.
Los trabajadores denunciaron también maltrato y discriminación por parte de los altos mandos en la planta, aseguraron que se ha convertido un martirio trabajar o acercarse a los directivos, pues son víctimas de actos intimidatorios.
Se espera entablar en los próximos días una mesa de trabajo en la que participe la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
apl