El pasado martes un grupo de trabajadores de una empresa cervecera se manifestaron denunciando las malas condiciones en las que trabajan desde hace años en la planta de San Luis Potosí. Luego de que los inconformes advirtieron que permanecerían en paro laboral en caso de no ser escuchados, en entrevista el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de San Luis Potosí, Manuel Lozano Nieto, informó que la delegación federal de dicha dependencia fue la encargada de la mediación en este caso.
Dijo que fue la tarde del miércoles cuando finalmente tras entablar una mesa de diálogo se logró tener acuerdos favorables para ambas partes, según lo referido por la propia instancia federal.
“Supimos del asunto, estuvimos enterados a través de la delegación federal del Trabajo, es una empresa que por su giro le corresponde en atención a la autoridad federal, presentaron una mesa de negociación y finalmente llegaron a acuerdos”, agregó.
El funcionario estatal garantizo que las condiciones de paz laboral continúan en San Luis Potosí, lo cual sigue siendo en conjunto con la calidad de mano de obra, uno de los grandes atractivos para las inversiones.