La Liga Sindical Obrera Mexicana, que representa a trabajadores de Goodyear en San Luis Potosí, denunció que la empresa busca imponer un contrato colectivo de trabajo con un sindicato afín a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Emiliano Sánchez Hernández y Gonzalo Israel Soto Cuevas delegados de la Liga Sindical, presentaron una carta al director general del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), Alfredo Domínguez Marrufo, donde detallan algunas irregularidades.

De acuerdo con Sánchez Hernández y Soto Cuevas, la empresa y la CTM firmaron un convenio de administración del Contrato de Ley para modificar e imponer un contrato colectivo de trabajo ilegítimo.

Pese a la presunta ilegalidad en la que se baso dicho convenio, denuncian que el sindicato afiliado a la CTM busca validar su representación.

De acuerdo con los nuevas disposiciones de la Reforma Laboral, los sindicatos deben legitimar sus contratos colectivos de trabajo vigentes antes del 1 de mayo de 2023 con una Constancia de Legitimación, de no cumplir antes de plazo establecido las organizaciones sindicales perderán su representatividad en las empresas donde laboran sus agremiados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS